Manualidades de papel paso a paso

Manualidades de papel 4219
manualidades de papel paso a paso

Las manualidades de papel paso a paso son una manera de crear con las manos. Especialmente, esto genera conocimientos y el despertar de intereses como la investigación más profunda. El cómo hacer cada paso permite que las personas se muestren abiertas al cambio, refleja tolerancia con el entorno y lo que recibe.

Las manualidades de papel sirven para creación de objetos que nos sirvan de adorno o de utilidad dependiendo del caso, es una acción que nos permite pensar y sentirnos motivados porque tenemos la libertad de producir lo que deseemos con un material sencillo, ya sea para decorar el colegio, la casa, cuadros o para la dispersión y recreación mental de los niños o adultos. Su presentación varia en crepe, seda, maché, bond, entre otros.

Manualidades de papel paso a paso, flores Pom pom en papel de seda

Las flores de papel de seda son manualidades de papel ideales para dar color a un espacio como la habitación, la sala, el hogar. No requieren de tanto cuidado como las flores naturales. Mostrar a los niños lo fácil de la manualidad para que se unan y puedan a largo plazo hacerlo por su cuenta.

Materiales

  • 2 pliegos de papel de seda o crepé
  • Tijeras
  • Hilo

Paso a paso

  1. En primer lugar se elige el color del papel que deseemos, dependiendo del gusto y de la ocasión.
  2. Una vez elegidos los colores, abrimos el papel completo y cortamos en rectángulos de 10 a 15 centímetros.
  3. Luego de haber cortado se toma de seis a siete pliegos y se colocan uno encima de otro, de color variado o unicolor. Va realizando un acordeón con un pliego de un lado a otro lado.
  4. Tomamos el hilo y se ata por medio de la forma ya realizada en forma esta vez de abanico, poco a poco en esa forma se va recortando los extremos del papel apilando de forma redonda.
  5. Por último se separan las capas poco a poco, moviendo hacia el centro colocándose como una flor.
  6. Aquí se presenta una flor con pocos materiales, sencilla de hacer y con la que se puede decorar de la forma que desees cualquier rincón de tu casa o trabajo.

Manualidades de papel paso a paso, mariposa con papel de revista

Con esta manualidad las mariposas de papel  tendrá espacio en cualquier rincón de la casa. De hecho,  tendrán un toque más real por los colores llamativos y el tamaño de la mariposa. Aparte de expandir la mente por el sentido creativo que esto tiene, se contribuye al cuidado del medio ambiente reciclando material y conservándolo de forma creativa.

Material

  • Hojas de revista.
  • Tijeras
  • Trozo de aluminio, cobre o metal flexible para doblar.

Elaboración

  1. Se toma dos hojas de revista con 7 cm de largo y ancho. Se comienza a doblar como  acordeón los dos cuadros de papel con una esquina tras otra.
  2. Junta los dobleces ya realizados. Con el aluminio flexible sujeta y haz un nudo, de ese material desglosa las antenas que van en la parte superior.
  3. Extiende las alas de la mariposa y con la tijera se redondea las esquinas.

 

Comments