Manualidades de papel fáciles para todos

Facil 1690
manualidades de papel

Las manualidades de papel son actividades libres que pueden ejecutarse en cualquier lugar donde te encuentres, dependiendo de la necesidad que presentes; por ejemplo; si tu hijo desea que hagas un sencillo avión de papel será tarea fácil. Con ilustrarse un poco e investigar la cantidad de pliegos que debes lograr doblar para conseguir hacer el avión, es suficiente.

El papel varía según el material, es indispensable estudiar bien su flexibilidad y curvatura en caso de que sea necesario para realizar dobleces. Existen un sin fin de manualidades de papel fáciles, solo hace falta conseguir la apropiada en el momento que la necesitemos

Manualidades de papel fáciles para todos – Barco de papel

manualidades de papel fáciles

Los barcos son ideales para que los niños se diviertan y busquen experimentar que tanto se sostienen en el agua. Es una manualidad de papel fácil que llevará pocos minutos, pero si varios pasos y sencillos dobleces de sus pliegues para dar la forma deseada.

Materiales

  • Papel bond, lustrillo, construcción (cualquiera de esos tres)

Haz un barquito

  1. Se coloca la hoja de forma vertical, luego se dobla la mitad de la hoja. Se dobla la esquina derecha hacia adentro. Posteriormente repite el mismo paso del otro lado, y quedan dos pestañas hacía abajo.
  2. Luego se levanta la pestaña derecha hacía arriba y luego se da vuelta a la figura de papel. Esa pestaña que se dobló hacia arriba tiene dos puntas que se reflejan al tener la figura volteada, doblaremos ambas hacía adentro.
  3. Ahora se dobla las esquinas de las pestañas que están sueltas. Y se levantan hacía arriba. Una vez realizado el procedimiento se puede abrir el barquito.

Manualidades de papel fáciles para todos – Peces de papel

Es fácil plegar papel y conseguir el diseño. Con este material se pueden hacer animales, flores y otros pequeños objetos. En tan sólo minutos se logrará obtener la forma.

Materiales

  • 1 pliego de papel lustrillo
  • Tijera

Paso a paso

  1. Es importante cortar el papel en un 20 * 20 cm.
  2. Se dobla dos veces por ambas mitades horizontal y vertical,  quedando una línea marcada de división  por cada una, dando un total de cuatro líneas por ambas direcciones,
  3. Se dobla el lado izquierdo y derecho del papel hacia el centro, se abre y en el otro extremo no doblado se realiza la misma acción. Debe quedar fraccionado en tres partes.
  4. Se vuelve a doblar por el centro y la parte superior se dobla hacia abajo para sacar los pliegues de los lados, queda la forma de una casita.
  5. Se dobla de nuevo uno de los extremos hacia arriba con la pestaña en la parte de abajo, luego se vuelve a doblar y la esquina sin doblar es contraria a la anterior. Queda como un molino.
  6. Cuando ya esté lista la forma, dobla la esquina izquierda hacía abajo y luego la de la derecha,  dobla llevando el borde hacía el centro y lo que sobra hacía abajo, realizando la misma acción con la parte de arriba, al doblar la esquina izquierda de la parte inferior se tomará como la cabeza. Dobla todas las esquinas hacia el centro dejando un espacio inclinado para que la cara tome punta.
  7. Con marcadores culminas realizando la cara, los ojos, la boca.

 

Comments