Manualidades con papel crepé

Manualidades de papel 2009
manualidades con papel crepé

Las manualidades con papel crepé o el papel crepé también llamado papel arrugado o crespón, siempre será la opción más viable a la hora de realizar manualidades de distintos tipos. Gracias a su tejido flexible es posible moldearlo sin ningún inconveniente y llevar cabo las creaciones más originales.

Esta actividad es ideal para los más pequeños de la casa, quienes podrán recrearse con un pasatiempo maravilloso y desarrollar su imaginación. Por lo general, la elaboración de estas manualidades no consume muchas horas. De hecho, su nivel de dificultad es totalmente bajo.

En cuanto a su variedad este material viene en distintos tamaños y colores. De tal manera que permitirá realizar cualquier figura que se tenga en mente.

Manualidades con papel crepé, un pomposo ramo de flores

Manualidades de papel crepé

Su elaboración es una de las más sencillas y consta de materiales que puedes conseguir sin necesidad de abandonar la comodidad de tu hogar

Materiales:

  • Silicón, no importa si es caliente o frío.
  • Un palillo de madera.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Y por supuesto, papel crepé de los colores de su selección.

Primero necesitas recortar dos cuadrados de los tres pliegues de papel crepé. Los colores de tu preferencia. ¡Recuerda que serán los pétalos de tu ramo! Los centímetros de los cuadrados pueden ser según consideres conveniente para tus flores. Sin embargo, te recomendaría 10×10 cm aproximados.

Lo siguiente es recortar en los extremos del cuadrado algunos flecos. Especialmente profundidad de 1 o 2 centímetros. Este paso tendrás que repetirlo con todos los cuadrados para realizar manualidades con papel crepé.

Por separado de los pétalos, tomarás un pliegue nuevo de papel crepé color verde y harás el pedúnculo. Es decir, el tallo de tu flor. Lo único que tendrás que hacer es recortar una tira con un ancho de 2 centímetros en el papel.

Tras recortar la tira vas a pegar con silicón la punta en el extremo del palillo de madera y envolverlo hasta cubrir toda su extensión. Una vez tengas el tallo de la flor procederás a pasarlo por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores que elegiste. Ahora que tienes los cuadros bien puestos en el palillo, juntarás las puntas y pegarás la base.

Recuerda que esto lo tendrás que repetir según el número de flores que quieras hacer y ya está. Tan fácil como eso. Asimismo obtendrás un buen resultado y podrás decorar hasta el más pequeño rincón de tu dulce morada.

Manualidades con papel crepé, una corona de flores

La corona de flores es perfecta para las consentidas de papá. Basta con saber cortar y pegar para hacerla.

Materiales:

  • Cordón.
  • Tijeras
  • Pegamento líquido.
  • Una bolita de 1 centímetro de diámetro.
  • Papel crepé.

Estos pétalos los harás diferentes a los anteriores. Primeramente, deberás recortar cinco pedazos con forma rectangular de 2cm x 3cm. Después, utilizando la bolita en medio del papel, lo enrollarás como a la envoltura de un caramelo. Lo importante de este paso es sacar la bolita de manera cuidadosa y dejar el papel crepé con la forma adquirida. Insisto, tiene que parecer el envoltorio de un caramelo.

Ya con tus flores a la mano lo único que falta es trenzarlas al cordón. Para esto es necesario cortar tres tiras de un metro cada una. Formarás un nudo en un extremo y tejerás la trenza. Cuando estés entre un tercio del tejido empezarás a trenzar las flores utilizando el tallo como la primera parte de los tres cordones.  Y al finalizar con el tallo fijarás la flor con pegamento.

No olvides que al trenzar una flor tendrás que ir añadiendo otras flores conforme el aspecto que quieras darle a tu corona. Después, al faltar otro tercio de cordón por trenzar, omitirás las flores y terminarás el trenzado. Solamente quedará elaborar un nudo en el extremo y anudarlo alrededor de la cabeza con el tamaño adecuado.

Manualidades con papel crepé, un llamativo adorno esférico

Este adorno puede destacar en la temática de alguna fiesta, en la habitación de los niños e incluso en una pequeña sala de estar. Aunque a simple vista parezca una manualidad engorrosa te puedo asegurar que es pan comido y que vas a hacer una de las mejores manualidades con papel crepé

Materiales:

  • Pegamento líquido.
  • Una esfera de telgopor o una esfera oriental.
  • Papel crepé.

El primer paso es recortar varias tiras de papel crepé utilizando una buena elección de colores para crear un efecto de degradado en el adorno. Lo segundo en la lista es recortar flecos en las tiras, asegurándote de dejar siempre el mismo ancho.

Por otro lado, el largo debe abarcar la circunferencia de tu esfera. Una vez terminados los trozos tendrás que pegarlos alrededor de la esfera y a continuación dejarás secar el tiempo suficiente.

El último paso es buscar un espacio visible de la casa para colgar tu esfera y presumirla a todos los invitados. No te preocupes por colgarla, lo único que necesitarás es un ganchito o en su defecto, un cordón.

Estas y otras ideas son las que se pueden usar para sacar muchísimo provecho de este material. La única condición es explotar al máximo la creatividad. ¡Suerte!

Comments